Ralentización de la COVID‑19 en comunidades deportivas: una pedagogía del poder popular

Autores/as

Palabras clave:

Ralentización; comunidades deportivas; pedagogía; poder popular; protocolos

Resumen

El ensayo ralentización de la COVID-19 en comunidades deportivas: Una pedagogía del Poder Popular, es un opúsculo del estudio doctoral titulado “Extensión universitaria y organización comunitaria: una pedagogía del Poder Popular”, cuyo objetivo fue sistematizar y validar protocolos para la ralentización de la COVID-19 en comunidades deportivas para una pedagogía del Poder Popular, luego del Decreto Presidencial del estado de alarma por la COVID-19, según Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519 del 13 de marzo de 2020. Desde la etnografía, se consideraron 28 comunidades deportivas del estado Carabobo (CD) quienes remitieron a FUNDADEPORTE las propuestas de protocolos vuelta a la normalidad vigilada del deporte de alto rendimiento según su caracterización. Para la sistematización de las propuestas de protocolos se emplearon 3 criterios: Propuestas de Protocolos Recibidas (PR), Propuestas de Protocolos en Proceso (PP) y, Propuestas de Protocolos Sin Respuestas (SR). Las propiedades emergentes de los resultados permitieron configurar un catálogo de protocolo de ralentización de la COVID-19 que serían aplicados por las distintas CD, con lo cual se aspiraría la vuelta a la normalidad vigilada del deporte de alto rendimiento en el estado Carabobo, propiciando nuevos escenarios para la generación de nuevos estudios del deporte como servicio público.

 

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Citas

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Publicado

05-05-2023

Cómo citar

Ascanio, A. (2023). Ralentización de la COVID‑19 en comunidades deportivas: una pedagogía del poder popular . Observador Del Conocimiento, 5(3), 102–110. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/163