Gestión de las direcciones de cultura a nivel universitario: una perspectiva transformadora

Autores/as

  • Ludy Josefina Sánchez Almao Universidad Nacional Experimental Martin Luther King

Palabras clave:

Gestión gerencial, cultura, transformación

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito generar una aproximación teórica acerca de la gestión gerencial de las direcciones de cultura en el contexto universitario, desde una perspectiva integral transformadora. El proceso investigativo se fundamentó en el enfoque cualitativo, con una postura paradigmática emergente y sustentada en la fenomenología. Para contrastar la
información, se utilizó el método comparativo propuesto por Strauss y Corbin (1998) y Martínez Miguélez (1998).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Guédez, V. (2001). Gerencia, cultura y educación. Editorial Tropykos/ CLACDEC, Caracas, Venezuela.

Husserl, E. (1995). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Fondo de Cultura Económica Editores, México.

Martínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. 2° ed. Editorial Trillas, México.

Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. 3° ed. Editorial Trillas, México.

Morín, E. (1990). Introducción al Pensamiento Complejo. Editorial Gedisa, España.

Morín, E. (1988). El método III. El conocimiento del conocimiento. Editorial Cátedra, España.

Pulido, R.; Ballén, M. y Zúñiga, F. (2007). Abordaje hermenéutico de la Investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas. 2°ed. Editorial EUCD, Colombia.

Strauss, A y Corbin, J.(1998). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimiento para desarrollar la teoría fundamentada. 2° ed. SAGE Editores, Antioquia, Colombia.

Descargas

Publicado

03-08-2023

Cómo citar

Sánchez Almao, L. J. (2023). Gestión de las direcciones de cultura a nivel universitario: una perspectiva transformadora. Observador Del Conocimiento, 4(1), 146–154. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/282

Número

Sección

Ensayos de investigación