Gestión de las direcciones de cultura a nivel universitario: una perspectiva transformadora
Palabras clave:
Gestión gerencial, cultura, transformaciónResumen
El presente estudio tuvo como propósito generar una aproximación teórica acerca de la gestión gerencial de las direcciones de cultura en el contexto universitario, desde una perspectiva integral transformadora. El proceso investigativo se fundamentó en el enfoque cualitativo, con una postura paradigmática emergente y sustentada en la fenomenología. Para contrastar la
información, se utilizó el método comparativo propuesto por Strauss y Corbin (1998) y Martínez Miguélez (1998).
Descargas
Citas
Guédez, V. (2001). Gerencia, cultura y educación. Editorial Tropykos/ CLACDEC, Caracas, Venezuela.
Husserl, E. (1995). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Fondo de Cultura Económica Editores, México.
Martínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. 2° ed. Editorial Trillas, México.
Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. 3° ed. Editorial Trillas, México.
Morín, E. (1990). Introducción al Pensamiento Complejo. Editorial Gedisa, España.
Morín, E. (1988). El método III. El conocimiento del conocimiento. Editorial Cátedra, España.
Pulido, R.; Ballén, M. y Zúñiga, F. (2007). Abordaje hermenéutico de la Investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas. 2°ed. Editorial EUCD, Colombia.
Strauss, A y Corbin, J.(1998). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimiento para desarrollar la teoría fundamentada. 2° ed. SAGE Editores, Antioquia, Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ludy Josefina Sánchez Almao
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.