Formación gerencial para el emprendimiento como responsabilidad social de las universidades venezolanas
Palabras clave:
Responsabilidad social, formación gerencial, comunidades organizadasResumen
La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la formación gerencial para el emprendimiento como responsabilidad social de las Universidades Autónomas Venezolanas. La investigación realizada es de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, y transversal o transeccional, y se enmarca dentro de la tipología de campo. La población está constituida por una muestra de sujetos voluntarios de profesores y estudiantes de las Universidades Venezolanas. Entre los resultados obtenidos se destacan que la totalidad de los sujetos de información encuestados, manifestaron su disposición a participar en prácticas socialmente responsables que se organicen conjuntamente entre las universidades y el sector productivo, así también que la mayoría de estudiantes en torno a una serie de entrevistas aplicadas, demostró su disposición a diseñar y participar en actividades de responsabilidad social destinadas a enseñar como emprender a miembros de las comunidades organizadas. Para concluir, la investigación arrojó la necesidad existente para las universidades y las comunidades de formalizar una alianza estratégica que les permita comunicarse permanentemente con la finalidad de establecer actuaciones comunes en beneficio de la sociedad en general, para promover la creación de una nueva conciencia social y el crecimiento de un nuevo capital, que responda a las necesidades organizacionales en absoluta sostenibilidad con el ambiente.
Descargas
Citas
Alizo María, Graterol Ángela, Hernández René, Añez Silenis (2007) Emprendimiento Emergente Y Estrategias Gerenciales Para Lograr El Éxito en El Mercado. Revista Arbitrada Formación Gerencial Universidad del Zulia, Año 6 No2 .
Cedeño-Gómez, Álvaro (1999) Aprender a Emprender y Fomentar El Espíritu de Iniciativa: Una Nueva Tarea Universitaria. Revista: Acta Académica. Consultado en: http://www.articlearchives. com/1542879-1.html
Cedeño-Gómez, Álvaro (2004) Enseñar a Emprender: Una Nueva Tarea Universitaria Revista: Acta Académica. Consultado en http://www.articlearchives.com/1542879-1.html
De Juan (1996) Introducción a La Enseñanza Universitaria. Didáctica Para La Formación Del Profesorado. Madrid.
Montilla, Ivenne (2004) La Calidad de La Enseñanza Universitaria (Caso: Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas en La Universidad de Los Andes - Núcleo Trujillo). Material no mimeografiado. Universitat Rovira i Virgili. España
Suero, Isabel (2007) Enseñando a Emprender. Revista Andalucía Económica, No. 192, 2007, España. Págs. 80-84.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.