La música como estrategia para mejorar la comprensión lectora

Autores/as

  • Norys Ojeda Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
  • Adriana Sequera Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

Palabras clave:

Estrategia, música, investigación-acción, comprensión lectora

Resumen

El objetivo de esta investigación fue promover la música como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de la Escuela Bolivariana “Alicia Tremont de Medina”, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón. La investigación partió de un diagnóstico, realizado con el objetivo de revisar las necesidades en el nivel de la comprensión lectora de los niños. Se basó en un paradigma cualitativo, particularmente en un modelo de investigación-acción participativa. Las técnicas utilizadas en el diagnóstico fueron la observación directa y la entrevista. Los instrumentos fueron la escala de estimación, la lista de cotejo y la tabla de verificación. Los resultados obtenidos permitieron identificar debilidades en la comprensión lectora de los estudiantes, especialmente en la interpretación de textos, análisis, síntesis e interpretación de moralejas.

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Citas

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Publicado

02-05-2024

Cómo citar

Ojeda, N., & Sequera, A. (2024). La música como estrategia para mejorar la comprensión lectora. Observador Del Conocimiento, 2(5), 113–118. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/488

Número

Sección

Artículos