Diseño y evaluación de un módulo instruccional digitalizado para el ensamblaje de computadoras en el liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala” de Caracas
Palabras clave:
Módulo instruccional digitalizado, aprendizaje multimedia, nuevas tecnologíasResumen
El Módulo Instruccional Digitalizado para el ensamblaje de computadoras surge de la observación y reflexión del investigador dentro del aula, corroborándose su necesidad con los datos de un cuestionario aplicado a las y los estudiantes del 5º año de la especialidad Informática, del Liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala” de Caracas. El Módulo Instruccional Digitalizado está basado en la teoría del aprendizaje multimedia de Mayer, y utiliza el modelo de Ogalde y González (2008) para la creación de materiales instruccionales basados en las nuevas tecnologías.
Descargas
Citas
AMD (2008). Acerca de AMD, [en línea]. Recuperado el 2 de marzo de 2009, de http://vip.amd.com/es-es/Corporate/ AboutAMD/0,,51_52,00.html
Blanco, E. (2009). Utilización y funcionalidad de los recursos tecnológicos y de las Nuevas Tecnologías en la Educación Superior. Educação e Sociedade, 30 (109), 1209-1225.
Campos, M. (2010). Comunidades educativas de construcción de conocimiento y nuevas tecnologías. Sinectica, 34, 1-17.
Intel (2008). Iniciativa Intel Educación [en línea]. Recuperado el 4 de abril de 2008, de http://www.intel.com/espanol/intel/ educacion/index.htm
Lorido, M. (2005). Nuevas Tecnologías y Educación. Cadernos de Psicopedagogía, 5 (9).
Maceiras, R. (2010). Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria. Formación Universitaria, 3 (1), 21-26.
Ogalde, I. y González, M. (2008). Nuevas tecnologías y Educación. Diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos. México: Trillas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.