Diseño y evaluación de un módulo instruccional digitalizado para el ensamblaje de computadoras en el liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala” de Caracas

Autores/as

  • Nelson Velásquez Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL)

Palabras clave:

Módulo instruccional digitalizado, aprendizaje multimedia, nuevas tecnologías

Resumen

El Módulo Instruccional Digitalizado para el ensamblaje de computadoras surge de la observación y reflexión del investigador dentro del aula, corroborándose su necesidad con los datos de un cuestionario aplicado a las y los estudiantes del 5º año de la especialidad Informática, del Liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala” de Caracas. El Módulo Instruccional Digitalizado está basado en la teoría del aprendizaje multimedia de Mayer, y utiliza el modelo de Ogalde y González (2008) para la creación de materiales instruccionales basados en las nuevas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AMD (2008). Acerca de AMD, [en línea]. Recuperado el 2 de marzo de 2009, de http://vip.amd.com/es-es/Corporate/ AboutAMD/0,,51_52,00.html

Blanco, E. (2009). Utilización y funcionalidad de los recursos tecnológicos y de las Nuevas Tecnologías en la Educación Superior. Educação e Sociedade, 30 (109), 1209-1225.

Campos, M. (2010). Comunidades educativas de construcción de conocimiento y nuevas tecnologías. Sinectica, 34, 1-17.

Intel (2008). Iniciativa Intel Educación [en línea]. Recuperado el 4 de abril de 2008, de http://www.intel.com/espanol/intel/ educacion/index.htm

Lorido, M. (2005). Nuevas Tecnologías y Educación. Cadernos de Psicopedagogía, 5 (9).

Maceiras, R. (2010). Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria. Formación Universitaria, 3 (1), 21-26.

Ogalde, I. y González, M. (2008). Nuevas tecnologías y Educación. Diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos. México: Trillas.

Descargas

Publicado

02-05-2024

Cómo citar

Velásquez, N. (2024). Diseño y evaluación de un módulo instruccional digitalizado para el ensamblaje de computadoras en el liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala” de Caracas. Observador Del Conocimiento, 2(5), 65–74. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/483

Número

Sección

Artículos