Formación transcompleja del docente de matemática: consonancias con la tríada matemática-cotidianidad- y pedagogía integral

Autores/as

  • Milagros Rodríguez Eastern University (EU)

Palabras clave:

Formación transcompleja, matemática-cotidianidad, pedagogía integral, docente

Resumen

En contraposición a la formación tradicional reduccionista del docente de matemática y desde las categorías de análisis: transcomplejidad y la tríada: matemática-cotidianidad- y pedagogía integral, se realiza una propuesta de la formación del docente de matemática en la presente época. Se visionan imaginarios en cuanto a: los fundamentos epistemológicos-filosóficos de la matemática, la naturaleza del conocimiento matemático educativo, los principios de la teoría educativa matemática, los componentes de la Educación Matemática transcompleja, las acciones de la Educación Matemática compleja y transdisciplinar, la naturaleza de los actores educativos transcomplejos de la matemática y los retos de la Educación Matemática en el siglo XXI.

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Publicado

02-05-2024

Cómo citar

Rodríguez, M. (2024). Formación transcompleja del docente de matemática: consonancias con la tríada matemática-cotidianidad- y pedagogía integral. Observador Del Conocimiento, 2(6), 163–171. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/473

Número

Sección

Artículos