Diseño de un software educativo para el reforzamiento del vocabulario dirigido a los estudiantes del idioma inglés
Palabras clave:
Vocabulario, idioma inglés, software educativo, proyecto factible, TIC’sResumen
En esta investigación de tipo proyecto factible se propuso el diseño de un software educativo para el reforzamiento del vocabulario de los estudiantes de la Práctica de Inglés I, asignatura del Departamento de Idiomas de la Universidad de Carabobo. Ésta se desarrolló en tres fases: (a) diagnóstico y factibilidad, donde se aplicó un test a 30 alumnos de la Práctica II para medir su nivel de vocabulario y un cuestionario a dos docentes de la Práctica del Inglés I; así mismo, se determinó la posibilidad de crear el software; (b) diseño del software; y (c) la fase de evaluación donde se estableció la calidad del programa.
Descargas
Citas
Brunet, Y.; Calvo, Y.; Pérez, H.; Rodríguez, M.; Zamora, E. (2006). Diseño del software educativo “Inglés Premédico”, [en línea]. Recuperado el 25 de mayo de 2007, de http:// www.informaticahabana.com/ evento_virtual/files/MUL052.pdf
Cobb, T.; Horst, M.; Nicolae, I. (2005). Expanding Academic Vocabulary with an Inter active On-line Database [en línea], Language Learning & Technology. 9. 90-110. Recuperado el 5 de julio de 2007, de http://llt.msu.edu/ vol9num 2/ho rst/default.html
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. (1999). Gaceta Oficial N° 36.860. Poder Legislativo.
Fernández, E. (2006). El uso del software educativo en el desempeño profesional del profesor general integral de secundaria básica de la enseñanza de la computación, [en línea]. Recuperado el 4 de junio de 2007, de http:// www.ilustrados.com/publicaciones/ EEFZZppylkdtOWoHzs.php
Flaitz, J.; Yoshii, M. (2002). Second Language Incidental Vocabulary Retention: The Effect of Text and Picture Annotation Types, [en línea]. Calico Journal, 20. Recuperado el 12 de julio de 2007, de https://calico. org/a-400-Second%20Language%20 I n c i d e n t a l % 2 0 Vo c a b u l a r y % 2 0 Retentnion%20The%20Effect %20 of%20Text%20and %20Picture%20 Annotation%20Types.html.
Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2001). [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2008, de http://www.softw arelibre.gob.ve/ documentos/locti.pdf.
Práctica del Idioma Inglés I. Programa de estudio. [sinóptico]. Departamento de Idiomas Modernos, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo.
Proyecto de la Ley Orgánica de Educación. (2001). [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2008 de http://ula web.adm.ula.ve/ula _sea/ Documentos/Normativa/Nacional.PDF.
Ros Diego, V. (s.f). Excelencia en comunicación digital, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2008, de http://www.campusred.net/ forouniversitario/pdfs/comunicaciones/ comuni cacion_corporativa_e_ institucional/vicente_ros.pdf.
Varela, Y. (2004). Diseño de un software educativo para facilitar la comprensión del vocabulario en inglés para los alumnos de noveno grado del instituto Montessori de Barquisimeto-Venezuela. Trabajo de Grado para optar al grado de Magíster en Educación, Instituto Pedagógico “Luís Beltrán Prieto Figueroa”, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Venezuela.
Yeh, Y.; Wang, C. (2003). Effects of Multimedia Vocabulary Annotations and Learning Styles on Vocabulary Learning, [en línea]. Recuperado en septiembre de 2003, de https://calico.org/html/ article_285.pdf.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.