La videoconferencia de hoy como una alternativa de interacción y colaboración

Autores/as

  • Ivory Mogollón Universidad Central de Venezuela (UCV)
  • Karely Silva Universidad Central de Venezuela (UCV)

Palabras clave:

TIC, videoconferencia, comunicación académica, comunicación gerencial

Resumen

Los avances tecnológicos del siglo XXI han influido directamente en el proceso educativo y, más aún, cuando este proceso se realiza en la distancia, mediado por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que posibilitan una interacción independiente del espacio-tiempo. Dentro de la gama de las TIC se encuentran algunos sistemas comunicacionales, tales como las videoconferencias, que a su vez pueden clasificarse en videoconferencias de escritorio y videoconferencias dedicadas. La tendencia de estos últimos tiempos ha estado orientada a realizar videoconferencias a través de un explorador de internet, que tiene a disposición diferentes elementos como el envío de archivos, el manejo y visualización de presentaciones, la compartición de aplicaciones, ente otros; este tipo de interacción se conoce como videoconferencias web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arevallillo, M. (2010). Utilización de una herramienta online para la realización de tutorías remotas: una experiencia práctica en la Universitat de València. @tic. Revista d´innovació educativa, 1, 66-70.

Barroso, J.; Llorente, M. (2007). La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación. En Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior (pp. 69- 88). Barcelona: Octaedro.

Cabero, J.; Prendes, M. (2009). La videoconferencia. Aplicaciones a los ámbitos educativo y empresarial. Madrid: MAD, S.L.

Castañeda, L. (2009). Videoconferencia Educativa. Aprendiendo cara a cara en la distancia. En La videoconferencia.

Aplicaciones a los ámbitos educativo y empresarial. Madrid: MAD, S.L.

Castaño, C. (2009). Web 2.0. El uso de la web en la sociedad del conocimiento. Investigación e implicaciones educativas. Caracas: Universidad Metropolitana.

Parada, M. (2005). Web Conference. Lo que viene después del chat, [en línea]. Revista Gerencia, la Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia. Recuperado el 4 de abril de 2011, de http://www.emb.cl/ gerencia/articulo.mvc?xid=2302

Descargas

Publicado

02-05-2024

Cómo citar

Mogollón, I., & Silva, K. (2024). La videoconferencia de hoy como una alternativa de interacción y colaboración. Observador Del Conocimiento, 2(5), 125–130. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/490

Número

Sección

Artículos