Pertinencia de los Estilos de Aprendizaje en el XXVI Festival Juvenil Regional de la Ciencia - Capítulo Carabobo - Seccional Cojedes

Autores/as

  • Rosa Bravo Universidad de Carabobo (UC)
  • Sharon Basso Universidad de Carabobo (UC)
  • Milagros Santana Universidad de Carabobo (UC)
  • Ruth Álvarez Universidad de Carabobo (UC)
  • Rosa Morales Universidad de Carabobo (UC)

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, autoconocimiento, pertinencia y calidad de vida

Resumen

Está investigación tuvo como finalidad evaluar la pertinencia de los estilos de aprendizaje en el autoconocimiento, las creencias duraderas y los recuerdos de eventos recientes de estudiantes, docentes y tutores de educación secundaria participantes en el Festival Juvenil de la Ciencia 2012. Es un estudio de campo, cuantitativo, de tipo descriptivo. Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb, debido a que es un instrumento de comprobada confiabilidad, de rápida aplicación y evaluación, considerando la duración e intensidad del evento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carretero, M. (1997). Constructivismo y Educación. Editorial Progreso. México.

Díaz Barriga A., Frida y Hernández R., G. (2005). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw- Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V. 2da edición. México.

Good T., & Brophy J. (1996). Psicología Educativa Contemporánea. McGraw- Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V. México. Traducido de la 6ta edición en inglés de Contemporary Educational Phychology. Longman Publishing. United States.

Maqueo, A. M. (2006). Lengua, aprendizaje y enseñanza. El enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica. Editorial LIMUSA, S.A. de C.V. Grupo Noriega Editores. México.

Morris C. G. & Maisto, A. A. (2005). Psicología. Duodécima edición. Pearson Educación de México, S. A. de C. V. México. Traducido por: María Elena Ortiz Salinas.

Real Academia Española - RAE - (2006). Diccionario Esencial de la Lengua española. Espasa Calpe, S.A. Impreso en España.

Ríos C., P. (2005). Psicología: La aventura de conocernos. Editorial Texto. Caracas - Venezuela.

Rogers, C. R. (1984). El proceso de convertirse en persona. Mi técnica terapéutica. Ediciones PAIDÓS Ibérica, S. A. Barcelona - España. Traducido por: Liliana R. Wainberg.

Santrock, J. W. (2001). Psicología de la Educación. McGraw-Hill/ Interamericana Editores. S.A. de C.V. 1ra edición. México.

Santrock, J. W., González, H. & Francke, M. (2004). Introducción a la Psicología. McGraw-Hill/Interamericana Editores. S.A. de C.V. 3ra edición. México.

Whetten, D. A. & Cameron, K. S. (2005). Desarrollo de Habilidades Directivas. Pearson Educación. Sexta Edición.

Descargas

Publicado

20-05-2024

Cómo citar

Bravo, R., Basso, S., Santana, M., Álvarez, R., & Morales, R. (2024). Pertinencia de los Estilos de Aprendizaje en el XXVI Festival Juvenil Regional de la Ciencia - Capítulo Carabobo - Seccional Cojedes . Observador Del Conocimiento, 2(3), 109–118. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/545

Número

Sección

Artículos