Entorno del Aprendizaje Abierto de Personas con Discapacidad, Visual y Auditiva, Mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Autores/as

  • Víctor Carrillo Universidad de Carabobo (UC)
  • Zulayma Sanabria Universidad de Carabobo (UC)

Palabras clave:

Aprendizaje, personas con discapacidad, TIC

Resumen

La educación a distancia amplía el paradigma de la clase presencial al eliminar barreras de espacio y de tiempo. En tal sentido, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), facilitan el acceso al conocimiento y la información. La educación superior desempeña un papel clave en la generación de condiciones que permitan una inserción favorable, mediante innovaciones, tal es el caso de centros de apoyo tecnológico e integración educativa, social y productiva, para personas con discapacidad con el fin de brindar la oportunidad de acceder a información de forma independiente hacia un aprendizaje abierto, regulando su forma de aprender.

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Publicado

13-06-2024

Cómo citar

Carrillo, V., & Sanabria, Z. (2024). Entorno del Aprendizaje Abierto de Personas con Discapacidad, Visual y Auditiva, Mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Observador Del Conocimiento, 2(2), 35–46. Recuperado a partir de https://revistaoc.oncti.gob.ve/index.php/odc/article/view/565

Número

Sección

Artículos