Importancia del Aprendizaje 2.0 A Través de La Web 2.0
Palabras clave:
Aprendizaje, web, competencias, modelo pedagógicoResumen
Este Manual web se divide en cuatro capítulos fundamentales: en el primero se explica el concepto de web 2.0, redes sociales, wiki y blog; en el segundo se exponen las teorías de aprendizaje y los modelos de diseño instruccional; en el tercero se desarrollan los objetivos, competencias y tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y en el cuarto se integra la web 2.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Citas
Cabero, J. (2009). Educación 2.0 ¿marca, moda o nueva visión de la Educación? En Castaño, C.(Coord.) Web 2.0: el uso de la web en la sociedad del conocimiento, Caracas, Venezuela, 13-34.
Cebrián M. (2003.). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid, Editorial Nancea, 21-6.
Cebrián, M. (2003). Innovar con tecnologías aplicadas a la docencia universitaria. Editorial Nancea 21-34.
García, L. (1999). Fundamentos y componentes de la educación a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) 2 (2): 43-61.
García, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. España: Ariel Educación.
Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5a. Ed.). México: McGraw Hill.
Hurtado, J. (2006). El proyecto de investigación (5a. Ed.). Caracas: Ediciones Quirón. Sabino, C. (1997). El Proceso de la Investigación. Caracas: Panapo.
León, F. (2012). Manual web para el uso educativo de la web 2.0 (blog, wiki y redes sociales), en los procesos de enseñanza y aprendizaje dirigido a docentes de la facultad de odontología de la Universidad de Los Andes. Tesis presentada para optar al Título de Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
Loyola, E. (2006). Uso inteligente de Internet: experiencia en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Revista: Biblios 7 (23): 1-22 pp.
Pérez, G. (2011). La web 2.0 y la sociedad de la información. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 56 (212): 57-68.
Ruiz, C (2007). El Blenden learning: evaluación de una experiencia de aprendizaje en el nivel de postgrado. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 8 (3): 188-199. Disponible desde internet en:http:// campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_ numero_08_03/n8_03_ruiz_bolivar
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.